ENCUENTRO EN ZARZUELA

Feijóo transmite a Felipe VI su perplejidad por el cambio de criterio sobre el Sáhara

Alberto Núñez Feijóo ha tenido su primer encuentro con el rey Felipe VI tras su proclamación como presidente del Partido Popular.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.04.2022 21:16

Feijóo transmite a Felipe VI su perplejidad por el cambio de criterio sobre el Sáhara
Feijóo transmite a Felipe VI su perplejidad por el cambio de criterio sobre el Sáhara | Agencia EFE

El rey Felipe VI ha mantenido este miércoles una reunión con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo que se ha extendido durante más de dos horas y media -dos horas y cuarenta minutos- en el Palacio de la Zarzuela, en la que el presidente de la Xunta ha mostrado su "perplejidad" por el cambio en la posición sobre el Sáhara Occidental.

Al término de la reunión, el todavía presidente de la Xunta de Galicia ha expresado en declaraciones a los periodistas su respaldo a la monarquía y su admiración institucional y personal hacia el monarca, que le ha hecho una radiografía de España, como también Feijóo le ha puesto el día sobre sus planteamientos.

El presidente de la Xunta ha mostrado su "perplejidad" ante el rey por los "bandazos e improvisaciones" de Sánchez en política exterior por la ruptura del consenso de 45 años en la posición sobre el Sáhara, ante la necesidad de equilibrios con Marruecos y con Argelia, y ha abordado la actuación del Gobierno con el líder del Frente Polisario Brahim Gali.

Además, Feijóo ha informado al rey de que en su reunión mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá una rebaja fiscal, en concreto del impuesto sobre la renta, como fórmula para reducir el impacto de la inflación, del 9,8 %, en las familias.