DESIGNADO SENADOR POR GALICIA

Feijóo toma posesión de su escaño en el Senado para hacer frente a Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular instalará su despacho como jefe de la oposición y podrá enfrentarse a Pedro Sánchez frente a frente.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2022 12:10

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha accedido a su escaño en el Senado. Esto hará que finalmente pueda ocupar su puesto como líder de la oposición y mantener un duelo parlamentario con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del PP llegó a la Cámara Alta hacia las 8:45 horas, ya que tenía que terminar de completar la documentación obligatoria para lograr la condición plena de senador. A su llegada, los senadores del partido lo recibieron con fuertes aplausos.

Debate "cara a cara" con Sánchez ya en junio

Tras renunciar a sus actas de diputado económico, Feijóo y el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, han accedido al puesto de senador debido a la designación autonómica en el Parlamento gallego.

En su nuevo puesto, Feijóo podrá realizar debates “cara a cara” con Pedro Sánchez. Se espera que el primer enfrentamiento se lleve a cabo el 7 de junio, aunque la presencia del presidente del gobierno sea menor en la Cámara Alta. Ejemplo de ello es que solamente ha acudido a media docena de sesiones en los últimos meses.

Según a expresado el presidente del PP, en el caso de que Sánchez tenga bien preparada la sesión de control, podría ganarla fácilmente, ya que las cierra.

Cambios en el Senado

Feijóo prometió acatar la constitución en presencia del presidente del Senado, Ander Gil. Ha mostrado su intención de acudir a todas las sesiones plenarias, siempre y cuando su agenda lo permita. Fuentes del Parlamento han añadido que contará con un despacho en la zona del Palacio, que anteriormente pertenecía a la senador del PP por Burgos, Cristina Ayala.

El presidente del partido ha convocado una reunión para “fijar las prioridades de esta nueva etapa”, a la que asistirán los parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo. La junta se llevará a cabo este viernes a las 11:00 horas en el hemiciclo del Senado.

Feijóo ha decidido realizar cambios en los segundos niveles de los parlamentos, aunque ha mantenido a los tres portavoces parlamentarios, Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat.

Carlos Rojas será el “número dos” de Gamarra en el Congreso, sustituyendo a Guillermo Mariscal, que será el nuevo secretario general adjunto. En el Senado, el “número dos” de Javier Maroto pasará a ser Amelia Salanueva. También ha sufrido cambios el cargo de portavoz adjunto en ambas cámaras.