PRESENTA SU RENUNCIA OFICIAL

Feijóo apela a la "unidad" y "moderación" en su adiós como presidente de la Xunta de Galicia

Feijóo ha presentado este viernes su renuncia oficial como presidente de la Xunta de Galicia, un acto en el que ha asegurado que pone rumbo a Moncloa por la "frivolización" y "populismo" que se ha instalado en el panorama nacional.

ondacero.es | EFE

Madrid | 29.04.2022 13:56

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. / Efe
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Agencia EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha presentado este viernes su renuncia oficial al cargo, en un acto en el que ha destacado la unidad, la moderación y la estabilidad como elementos fundamentales de su mandato en Galicia y como receta de futuro para su labor como líder del PP en España.

En una declaración institucional, tras presidir una reunión extraordinaria del Consello de la Xunta, la última antes de estar en funciones, ha justificado su marcha por la situación política en España con la "frivolización" y el "populismo" que ve instalado en el panorama nacional.

Núñez Feijóo, quien entregó este viernes su carta de renuncia al presidente del Parlamento, ha puesto en valor que Galicia rechazó "la fragmentación y la vacuidad" y optó por la "unidad y la moderación" para superar los peores momentos, entre los que ha citado las últimas crisis económicas o la pandemia.

Además, Feijóo ha comentado que no comparte la premisa de que en España es imposible lo que se ha logrado en Galicia: "No quiero ni puedo compartir la premisa de que en el conjunto de España es imposible lo que sí fue posible en Galicia".

El líder del PP ha finalizado apostando por la España de las autonomías y subrayando su orgullo por el pueblo gallego, que "rechazó la fragmentación". "Galicia, Galicia, Galicia", ha terminado Feijóo.