ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO

Feijóo: "Se necesita "mapa y cantimplora" para saber los partidos del Gobierno"

El presidente del PP ha ofrecido un partido "sólido" para gobernar en vez del "tripartito" de Sánchez y las 15 "facciones" de Sumar.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2023 14:11

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Sevilla
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Sevilla | Agencia EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que España "tiene sed de cambio" con un partido sólido al frente y no la "multitudinaria coalición" presidida por Pedro Sánchez por las que se necesita "mapa y cantimplora" para conocer "cuántas facciones" la componen tras el anuncio de Yolanda Díaz con Sumar a las elecciones generales que genera a priori un "tripartito".

De esta forma ha declarado Feijóo a los medios de comunicación en la porvincia andaluza de Sevilla con el candidato a la alcaldía de la misma, Jose Luis Sanz, junto al que ha visitado templos ydiferentes procesiones de semana santa.

Sumar y el "tripartito"

El líder de los populares ha afirmado que el lanzamiento de la plataforma 'Sumar' , "consolida un tripartito" en el Ejecutivo que, según Núñez Feijóo, es el más dividido de la historia de España y la democracia por estar a tres bandas con el PSOE, Podemos y Yolanda Díaz que "parece ser la marca de entre 12 y 15 partidos más" sin sumar a "los independentistas". "Nunca la política española y el número de partidos que apoyan al Gobierno han sido tantos, han estado tan divididos y han hecho tan débil al presidente", ha asegurado.

Gobierno por un "partido sólido"

A raíz de esta división, el presidente de la formación azul ha recalcado la necesidad de formar un Gobierno con un "partido sólido" que tenga la capacidad de nombrar y cesar a sus ministros, y con un proyecto enfocado en España en contraposición de los que "conforman ya esta multitudinaria coalición en la que es necesario mapa y cantimplora para saber exactamente cuántos partidos, cuántos dirigentes, cuántos presidentes, cuántos secretarios generales, cuántas facciones". A su vez, ha utilizado el ejemplo de un gobierno como el andaluz liderado por Juanma Moreno con un solo grupo parlamentario y un programa.

"Entre esos dos modelos, estoy convencido que el primero, el modelo de un gobierno, de un presidente y de un grupo parlamentario sólido, es lo que está pidiendo España desde hace algunos años", explica Feijóo, por lo que, recalca "no es lo que en este momento está en el Gobierno central", sino una alternativa.

Además, ha comentado que si Sánchez conitinúa en la Moncloa, significaría la "consolidación de un cierto caos de las distintas almas, coaliciones y protagonismos" del Gobierno actual.

Campaña de descalificaciones

El presidente del PP también ha tenido palabras para los distintos insultos de, explica, una campaña permanente de descalificaciones de todo el Gobierno donde ha recriminado a Pedro Sánchez que "mande a sus 22 ministros diariamente a insultar al jefe de la oposición".

A su vez, ha otorgado la responsabilidad al presidente del Gobierno de querer un tono "bronco" en la política española por ser el presidente que más ha insultado a la oposición en democracia. "No conozco a ningún presidente del Gobierno que haya descalificado tanto y mandado tanto, a su partido como a sus ministros, a insultar tanto al jefe de la oposición", ha añadido.

Para el líder del Partido Popular, esta tendencia se explica por la falta de argumentos que evocan a descalificaciones. "Hace un año dije en Sevilla que yo no venía a insultar al señor Sánchez, venía a ganar las elecciones. Y hoy, un año después, me reafirmo. Yo no vengo a insultar", sino a impulsar un cambio político, ha puntualizado.

Ha vuelto "la ilusión y la unidad"

Por último, con motivo de su primer aniversario al frente del partido de los populares, ha enfatizado que ha vuelto "la ilusión y la unidad" a su partido centrado en ganar las elecciones para "cerrar el capítulo de división y resta de los últimos años, incentivada todavía más en los últimos días", aludiendo a Yolanda Díaz y su nueva plataforma 'Sumar'.