Nuevo plan económico

Feijóo envía a Pedro Sánchez su nuevo plan económico con la intención de trabajar juntos

Alberto Núñez Feijóo ha enviado a Pedro Sánchez un nuevo plan económico, además le pide un entendimiento para no empeorar la situación a medio plazo.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2022 19:23

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha enviado este mismo viernes su renovada propuesta del plan económico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Le ha reclamado un entendimiento "recíproco" que permita trabajar juntos para corregir un "rumbo equivocado" que piensa puede tener consecuencias a medio plazo.

El 'Plan de defensa de las familias y la economía de España' de Feijóo se divide en cuatro apartados fundamentales: el rediseño de los fondos europeos, la racionalización del gasto burocrático del Gobierno, reformas estructurales y una bajada fiscal "selectiva e inmediata" sobre todo en rentas medias y bajas.

"Todas las medidas que verás en este Plan son realistas, combinan decisiones inmediatas con otras a medio plazo y pueden afrontarse presupuestariamente, sobre todo a través del incremento de recaudación que la inflación está originando en las arcas públicas", argumenta Feijóo en la carta que acompaña al documento.

Según Feijóo la actual situación económica de España no solo es consecuencia por la guerra de Ucrania o la pandemia, sino que también existen "daños domésticos" que provocan que el país sufra una inflación del 40% más que el resto de sus socios europeos.

"Obviar que muchos de los problemas que afrontan los ciudadanos son propios y requieren decisiones de carácter interno es una equivocación que tendría consecuencias a medio plazo" ha declarado el presidente del Partido Popular.

El plan de Alberto Núñez Feijóó ha sido creado con la ayuda de expertos de la sociedad civil y tiene una extensión de 41 páginas. En ellas podemos leer bajadas fiscales de hasta 10.000 millones de euros, como deflactar el IRPF a rentas menores de 40.000 euros, además de ayudas directas de hasta 300 euros a quienes menos ingresos perciben, recorte de ministerios o actuaciones en materia de energía.