Número 2 de la Fiscalía General del Estado

Fallece Juan Ignacio Campos, fiscal del Supremo que dirigía la investigación contra el rey emérito

Campos ha muerto a los 71 años en Madrid después de una larga enfermedad

ondacero.es

Madrid | 15.12.2021 18:32

Fallece Juan Ignacio Campos, fiscal del Supremo que dirigía la investigación contra el rey emérito
Fallece Juan Ignacio Campos, fiscal del Supremo que dirigía la investigación contra el rey emérito | Agencia EFE

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, encargado de las diligencias de investigación relativas al rey emérito, ha fallecido este miércoles. En junio de 2020 asumió la coordinación de las diligencias abiertas por el Ministerio Público contra Juan Carlos I que está a punto de finalizar a falta de estudiar unos datos solicitados a Suiza relativos a unos apuntes contable de 2014 y 2015.

Campos fundó la Unión Progresista de Fiscales (UPF), a la que perteneció la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, sus colegas destacan su nivel técnico, su talante cercano y su "importante sentido del humor, lo que le han convirtieron en uno de los profesionales más respetados por sus compañeros.

Fiscal desde 1978, Campos fue destinado a Barcelona hasta 1982 y posteriormente fue destinado a Madrid, donde en 1990 alcanzó el puesto de teniente fiscal. En 1994 fue nombrado fiscal de la secretaría técnica y sólo dos años más tarde accedió al Supremo, siendo de los fiscales más jóvenes en alcanzar el alto tribunal.

En el anuncio en el que la Fiscalía General anunció en 2020 que le designaba para ese cometido, destacaba que Campos pertenecía "a la más alta categoría de la carrera fiscal" y reunía "una extraordinaria cualificación y experiencia".