Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobre la desaparición de los dos españoles en Malasia

Exteriores mantiene la hipótesis de que la desaparición de los dos españoles fue por una avería mecánica

El Ministerio de Asuntos Exteriores descarta la hipótesis de la piratería para explicar la desaparición de dos españoles en Malasia, ya que "no hay ninguna reivindicación de ningún secuestro". Sin embargo, el ministro en funciones, José Manuel García Margallo, ha reconocido que en este caso existen más incertidumbres que certezas y que están haciendo "todo lo posible para encontrarlos".

Antena 3 | Madrid | 06/05/2016

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo / EFE/Archivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue trabajando con la hipótesis de que los dos españoles desaparecidos en Malasia desde el 2 de mayo sufrieron una "avería mecánica" en su embarcación y fueron desplazados por las corrientes, ha dicho este viernes el ministro en funciones, José Manuel García Margallo.

En una entrevista radiofónica, Margallo ha dicho que "no hay reivindicación de ningún secuestro y por lo tanto la hipótesis de la piratería parece descartada", aunque ha reconocido que en este caso hay más incertidumbres que certezas. Además, ha relatado que a David Hernández, de 29, y Marta Miguel, de 30, se les está buscando con nueve barcos malasios y tres aviones.

El agregado de Defensa español allí está en contacto con las autoridades y el encargado de la segunda jefatura de la embajada se encuentra en la zona de Sabah. "Hacemos todo lo posible para encontrarlos", ha añadido.