Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en el Palacio de Justicia de Pamplona

Finaliza la vista sobre la libertad del guardia civil de 'La Manada' que intentó renovar el pasaporte

Cuatro horas y media ha durado la vista que se ha celebrado en la Audiencia de Navarra para decidir si el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de "La Manada" y condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines, vuelve a prisión tras intentar renovar el pasaporte.

Europa Press | Madrid
| 05/07/2018
Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada'

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada' / EFE

La vista, que ha concluido a las 18.30 horas, ha tenido como objeto decidir si se atiende la petición de la Fiscalía de revocar su libertad provisional bajo fianza después de que acudiese a una comisaría de Sevilla para preguntar por la renovación de su pasaporte, al considerar el Ministerio Público que existe riesgo de fuga ya que tiene prohibido salir de España y debía entregar su pasaporte en los juzgados.

Tanto Guerrero como su abogado, Jesús Pérez, han seguido la vista por videoconferencia desde la Audiencia de Sevilla, en la que, por el mismo procedimiento, han comparecido los testigos, el padre y la novia de Guerrero, los policías de la comisaría sevillana a la que acudió y funcionarios judiciales, así como la pareja de su letrado.

La sesión ha comenzado a las 14:00 horas y poco antes de las 17:00 han salido de la Audiencia de Sevilla los testigos, tras lo que los magistrados han hecho un receso, para continuar con la exposición de los informes, lo que se ha prolongado hasta las 18:30 horas.