Rajoy y Cospedal se desplazan hacia la base

Muere el piloto de un avión militar al estrellarse en Albacete cuando volvía del desfile del 12-O

El Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte del capitán Borja Aybar, que pilotaba el avión Eurofighter siniestrado en la base aérea de Los Llanos (Albacete) cuando volvía del desfile de la Fiesta Nacional.

ondacero.es

Madrid | 12.10.2017 12:46

Se estrella un avión del Ejército del Aire en la base aérea de Los Llanos en Albacete
Se estrella un avión del Ejército del Aire en la base aérea de Los Llanos en Albacete | Twitter

El piloto del avión Eurofigther que se ha estrellado este mediodía en Albacete al regresar del desfile con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid, ha muerto, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno.

Lo ha informado durante el acto que se celebraba en Albacete por el Día de la Guardia Civil y que ha quedado suspendido al conocerse lo sucedido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viajan hacia la base aérea donde tenía su hangar el avión Eurofighter. El presidente y la ministra de Defensa han asistido al desfile celebrado en Madrid y han acudido a la recepción ofrecida por el Rey para saludar a Felipe VI.

Inmediatamente después de saludar al Rey ambos han partido para el acuartelamiento situado en Castilla La Mancha para conocer sobre el terreno los detalles del siniestro, según fuentes del Ejecutivo.

El accidente ha ocurrido a las 12:09 horas y en la zona siguen trabajando bomberos, policía nacional y local y personal sanitario.

El avión siniestrado es uno de los cuatro eurofighter que han participado hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

Se ha estrellado, por causas que se desconocen, cerca de la base aérea, en la zona de La Pulgosa, según han confirmado a Efe fuentes del 112.

La Policía Local ha fijado un perímetro de seguridad y recomienda a los vecinos que no circulen por los alrededores para facilitar las tareas.

El avión ha caído en una superficie de siembra, pero cerca de un parque muy frecuentado, más en días festivos y de altas temperaturas como el de hoy.