MANIFESTACIÓN CONTRA LA AMNISTÍA

Esperanza Aguirre, sobre los militares que incitan a derrocar a Sánchez: "Están retirados, ¿no?"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid también ha reivindicado las protestas "pacíficas" de los españoles contra el "atentado a la Constitución" de la ley de amnistía.

🔴 El nuevo Gobierno de Sánchez en directo: ministros, medidas, jura ante el Rey...

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.11.2023 13:15

Esperanza Aguirre, sobre los militares que incitan a derrocar a Sánchez: "Están retirados, ¿no?"
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo durante una manifestación | Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, restó importancia este sábado a los militares que han incitado al ejército a derrocar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordando que son todos jubilados. "Perdón. Están retirados, ¿no?", recordó cuando se le preguntó por ellos en la nueva concentración contra la amnistía en Madrid.

Por lo demás, Aguirre, que asistió a esta nueva concentración como a otras anteriores, se felicitó con cierto sarcasmo de que "por fin hay un dron, por fin hay un dron" en el cielo de la plaza de Cibeles, "para que se vea la cantidad de gente que estamos aquí defendiendo el Estado de derecho y defendiendo a España y la igualdad entre todos los españoles".

Aplaude las protestas "pacíficas" contra el "atentado a la Constitución"

Según su testimonio, en todas las demás no ha habido drones grabando la afluencia de manifestantes "para que no vean lo que es el pueblo español pacíficamente protestando por lo que consideramos un atentado a la Constitución, al Estado de derecho y a la democracia liberal".

Aguirre ha reivindicado así las protestas "del pueblo español" para defender "la igualdad entre los españoles" y ha destacado que lo hacen "pacíficamente" frente a la amnistía pactada por el PSOE con los independentistas, lo que considera "un atentado a la Constitución, al Estado de Derecho y a la democracia liberal".