incendio en Casellón

El espeluznante vídeo de la UME cruzando un incendio en Castellón

Pese a la delicada situación, los militares mantienen la calma en todo momento mientras el autobús atraviesa las llamas

ondacero.es

Madrid | 22.08.2022 18:14

El espeluznante vídeo de la UME cruzando un incendio en Castellón
El espeluznante vídeo de la UME cruzando un incendio en Castellón | Captura

Un vídeo de la UME ha reflejado la realidad de los incendios y el peligro que estos suponen para el trabajo de estos militares. Las imágenes han corrido por redes sociales. Se trata de un autobús con varios miembros de la UME en su interior, que atraviesa las llamas de un incendio en Castellón.

Pese a la espectacularidad de las imágenes, los militares mantienen en todo momento la calma y animan a la conductora que relataba sus problemas para poder seguir la carretera: "no veo, no veo". Otro de los presentes recordaba el infierno al que se enfrentó el tren que cubría la ruta Valencia Zaragoza y que terminó con 20 heridos: Esto es lo que le pasó al tren", espeta un militar.

El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (Cenem) ha cursado este lunes la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del incendio de Bejís (Castellón), ante la buena evolución de un siniestro en cuyas labores de extinción ha participado durante los últimos días.

Con el repliegue de la UME de este gran incendio forestal, en que han ardido unas 19.000 hectáreas durante la última semana y que se dio por estabilizado anoche, ha finalizado la movilización número 52 de esta fuerza militar. En la zona del incendio se sigue trabajando por tierra y por aire para refrescar el perímetro, y poco antes de las cuatro de esta tarde se ha movilizado un medio aéreo para que acuda a la zona de El Toro (Castellón), donde durante el fin de semana se han producido algunos rebrotes.

El Gobierno declarará como zona catastrófica los incendios

El Consejo de ministros aprobará este martes la declaración como zonas gravemente afectadas por una emergencia de protección civil (zona catastrófica) todos los territorios que han sufrido grandes incendios este año, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.