"La gente que más se ha dejado el lomo durante los años más duros de la crisis vota menos", ha lamentado en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.
Errejón ha recordado que "las derechas ganaron en Andalucía yendo en tres candidaturas" y no se ha manifestado especialmente preocupado por el panorama de la izquierda en Madrid, que contará con al menos tres listas electorales (PSOE-M, Más Madrid y Podemos), a la espera de la decisión que tomen Izquierda Unida y Anticapitalistas sobre su posible confluencia en alguno de estos proyectos.
El candidato ha criticado la "visión cobarde de lo que pasa en nuestro país" que propone Vox, que a su juicio consiste en el discurso de que "el que pacta es blando" y "no atreverse con los poderosos", como "los fondos buitre", e ir "contra los más débiles".
Respecto a su programa electoral, Errejón ha señalado que contará en su lista con "perfiles que normalmente no se suman a los partidos", y que una de sus grandes apuestas será "por la economía de cercanía", con medidas como la creación de "pequeños depósitos" en los municipios para compartir objetos como herramientas entre los vecinos.
También ha reiterado su predisposición a llevar Madrid Central a otros municipios, en el marco de un 'Plan V' que impulse un nuevo modelo productivo apostando por la innovación y la transición ecológica, ámbitos en los que se hallará "el mayor yacimiento laboral de los próximos años", según Errejón.
El fundador de Podemos ha contado, por otro lado, que el jueves comenzó su iniciativa denominada 'Votes a quien votes, necesito escucharte', en la que contactará por teléfono con los madrileños para que aquellos que estén interesados en trasladarle alguna propuesta puedan hacerlo.
Según ha explicado, reservará "más o menos una hora al día" a esta labor, y le dará tiempo a hacer unas "cinco o seis llamadas", porque "la gente aprovecha" la ocasión para entablar largas conversaciones con él. "Uno no puede pretender gobernar una comunidad escuchando sólo a los que piensan como uno", ha defendido.
Por último, Errejón ha dicho que escribió esta semana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para felicitarle por el nuevo embarazo de su pareja, Irene Montero.