según la encuesta que publica EL PERIODICO

Encuesta elecciones generales: El PP ganaría, aunque se estanca y el PSOE recorta distancias

El PP ganaría las elecciones pero necesitaría al menos a dos socios para alcanzar la Moncloa tras perder 5 puntos de ventaja sobre el PSOE, según una encuesta de El Periódico.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2022 08:55

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada para participar en el pleno del Senado en Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada para participar en el pleno del Senado en Madrid | EFE/Kiko Huesca

A un año de que se celebren las elecciones generales, ni la izquierda ni la derecha pueden lanzar las campanas al vuelo.

El PP ganaría las elecciones pero necesitaría al menos a dos socios para alcanzar la Moncloa

Los últimos datos de 2022 tomados por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO esboza un escenario muy ajustado entre el PP y el PSOE en cuanto a sus opciones de gobierno.

El PSOE recorta 5 puntos a los populares desde junio, Vox se estanca y Unidas Podemos toma aire pese a la ley del 'solo sí es sí'

Ajustado porque difiere de la que el mismo barómetro mostraba en junio. A Alberto Núñez Feijóo el otoño político le ha pasado una importante factura al líder de los populares, que ve cómo Pedro Sánchez le ha recortado distancias y le aleja del sueño que acariciaba en junio de conquistar la Moncloa.

Por su parte, el Gobierno logra sobreponerse al tropiezo con la ley del 'solo sí es sí y ambos socios mejoran sus expectativas, aunque siguen por debajo de sus registros actuales.