Junta Electoral Central

El PP pide suspender las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros por "electoralistas"

El PP ha pedido a la Junta Electoral Central que suspenda las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros por considerarlas "electoralistas".

Juan de Dios Colmenero | @Juandecolmenero

Madrid | 06.03.2019 14:29 (Publicado 06.03.2019 14:28)

En un recurso presentado ante la Junta Electoral Central, se argumenta que toda la campaña de aprobaciones y difusiones de los decretos leyes tiene un claro tinte electoralista, además de no ser ni imprescindibles ni excepcionales, tal y como exigen las instrucciones de la Junta.

En virtud de lo establecido en la Ley de Régimen Electoral General, el PP considera que desde la mesa del Consejo de Ministros se está dando publicidad y divulgación a medidas que influyen de forma electoral en el criterio de los ciudadanos, y es por ello por lo que piden que el Ejecutivo se abstenga de aprobar dichas medidas.

La petición de la Junta Electoral Central ya ha llegado a Moncloa para que hagan las alegaciones oportunas antes del jueves a las 13:00 horas.

Considera, también, que ha actuado en todo momento de acuerdo a la Ley y dicen estar convencidos de que la Junta Electoral Central lo dirá así.