Temas

Junta electoral Central

A las 12:30 hay reunión del Pleno

El secretario general del Parlament ordena retirar el escaño a Torra

La Junta Electoral de Barcelona había dado dos días de plazo para informar del sustituto de Quim Torra como diputado y hoy el secretario general del Parlament, Xavier Muro, ha dado instrucciones este lunes a los servicios de la cámara catalana para retirar la condición de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, considerando que la situación del president ha cambiado después de que la semana pasada el Supremo decidiera rechazar las medidas cautelares solicitadas por Torra y ordenara la ejecución inmediata de la JEC.

La JP ha acordado ejecutar la orden de la JEC

La Junta Electoral Provincial retira la credencial de diputado a Torra

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha acordado este viernes retirar la credencial de diputado del Parlament al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su sustitución por Ferran Mascarell, quien le sucedía en la lista electoral de JxCat de las últimas elecciones catalanas.

"es la institución a la que compete su ejecución", dice

La JEC delega en el Parlament la destitución de Torra como presidente catalán

La Junta Electoral Central (JEC) estableció en su acuerdo del pasado viernes, por el que instó a la retirada de la credencial de diputado catalán de Quim Torra, que la decisión para que éste abandone además la Presidencia de la Generalitat recae en el Parlamento de Cataluña.

CONFIRMA EL PP A ONDA CERO Y CASADO EN TWITTER

La Junta Electoral inhabilita a Junqueras y Torra para ejercer sus funciones políticas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avanzado este viernes que la Junta Electoral Central (JEC) se ha pronunciado en contra de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea eurodiputado. Lo ha hecho minutos antes de que la JEC también anunciara la inhabilitación de Quim Torra para ser presidente catalán, lo que le obligaría a dejar el cargo. Ante esta situación el dirigente catalán ha convocado un pleno extraordinario en el Parlament.

en la reunión prevista de la JEC

La inhabilitación inmediata de Torra podría aplicarse desde el 3 de enero

La inhabilitación inminente de Quim Torra, y por tanto su fin como presidente de la Generalitat, es una posibilidad que podría convertirse en realidad a partir del próximo 3 de enero si para entonces, en la reunión prevista de la Junta Electoral Central (JEC), se analiza el expediente completo de la Junta de Barcelona.