Huelga de taxis

El PP llama "cobarde" a Sánchez por huir del conflicto del taxi y pide devolver la competencia al Gobierno

El conflicto del taxi llega al Congreso, a la diputación permanente. La oposición va a pedir la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el PP ha anunciado que propondrá una proposición de ley para que la regulación vuelva a ser competencia del Gobierno.

José Manuel Gabriel

Madrid | 28.01.2019 12:41 (Publicado 28.01.2019 12:40)

El PP califica de "cobarde" a Sánchez por huir de los problemas y endosárselos a los demás, en este caso, a las comunidades autónomas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, dice que en el conflicto del taxi, Pedro Sánchez ha convertido un problema en 17 y además ha perdido la batalla por el futuro digital.

"Estamos ante la primera de los grandes debates sobre la transformación digital y este primer gran debate no puede resolverse con menos libertad. No puede ser que en la capital mundial del móvil -Barcelona- un ciudadano no pueda coger un vehículo con conductor a través de una aplicación móvil, y esto se haya prohibido", ha dicho.

Sobre Venezuela, el PP exige que España reconozca inmediatamente a Guaidó como presidente mientras que Podemos apuesta por la celebración de elecciones y que España encabece una mediación internacional.