Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según adelanta Onda Cero

El juez Pablo Llarena divide en dos el sumario del procés

Según adelanta Onda Cero, el juez Pablo Llarena ha dividido en dos el sumario del procés, una que afecta a los procesados que están en España y otra para los que están fuera como Puigdemont, Comín o Ponsatí. El objetivo es que no haya retrasos en el juicio y que en agosto pueda comenzar la vista oral para los que están en España y que acabe habiendo dos juicios distintos, con banquillos diferentes para juzgar a los expatriados por sedición.

ondacero.es |  Madrid |  11/05/2018

Según han adelantando fuentes jurídicas a Onda Cero, Llarena ha dividido en dos el sumario del procés para no condicionar el juicio contra Junqueras y los otros procesados que permanecen en España.

Por ello, ha abierto una pieza separada para Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel.

La decisión que toma el magistrado a instancias de la fiscalía del Supremo, considera que es lo adecuado para que la pieza principal no sufra retrasos, que serán juzgados por rebelión, malversación y desobediencia para, al menos 18 líderes independentistas y 20 si el juez acepta las imputaciones de Josep Maria Jové y Lluís Salvadó.