MARÍA JESÚS MONTERO EN LA SEXTA NOCHE

El Gobierno cree que habrá una vacuna contra el coronavirus a comienzos de 2021

Así lo ha explicado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una entrevista en La Sexta Noche, donde aseguró que las "personas más vulnerables" serán las primeras en recibirla.

ondacero.es

| 02.08.2020 13:24

La ministra de Hacienda ha explicado que "hay varios laboratorios que están ensayando la vacuna" contra el coronavirus y existen "perspectivas de que a principios de 2021 podamos tener la vacuna disponible".

"España, al igual que el resto de países, ha desarrollado durante todo este tiempo gestiones, además de aportar talento investigador a alguno de los proyectos que se vienen haciendo", ha señalado la ministra portavoz en una entrevista en La Sexta Noche, al tiempo que ha manifestado que nuestro país "está en la cartera de pedidos" y que España "tendrá el porcentaje de vacunas que decidan las autoridades".

Asimismo ha acalarado que cuando se disponga de una vacuna efectiva contra la Covid-19, serán las personas "más vulnerables" las primeras en recibirla.

María Jesús Montero también ha hablado en La Sexta sobre las recientes restricciones de Bélgica a los ciudadanos que viajen a España.

Montero ha confirmado que el Gobierno está desarollando "gestiones diplomáticas" con Bélgica por la última decisión del Ejecutivo belga de ampliar la obligación de guardar cuarentena obligatoria a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lleida y Huesca.

"No tiene ningún sentido que nuestro país que tiene una tasa de contagio inferior a la media europea esté excluido de algunas de las recomendaciones que están dando los países", ha señalado Montero después de que el Ejecutivo belga diera a conocer este mismo sábado esta decisión.

La ministra portavoz ha insistido en que España es un "destino seguro" y ha asegurado que tiene uno de los "mejores sanitarios que hay en Europa": "Lo saben bien las personas que vienen cada verano a nuestro país, que nuestro sistema atiende y tiene la capacidad de resolver aquellos problemas para los que la ciencia tiene respuesta". Asimismo, Montero ha asegurado que también se están manteniendo estas gestiones diplomáticas con el Gobierno del Reino Unido, que decidió la semana pasada imponer cuarentena a los viajeros procedientes de España. El Ejecutivo español busca que desde Londres se excluyan de estas medidas al archipiélago balear y canario.

También puede interesarte...

Alemania desaconseja viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por los rebrotes de coronavirus

Fernando Simón dice que la recomendación de Reino Unido de no viajar a España "nos beneficia"