Según Martínez-Almeida

El PP dice que hubo uso propagandístico del chat policial con insultos a Carmena

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado que los insultos en un chat de policías contra la alcaldesa Manuela Carmena son "condenables" pero, tras el archivo de la causa, ha considerado que este caso se usó para hacer una campaña contra la Policía Municipal.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2018 14:24

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena | EFE

Según Martínez-Almeida entre las posibles "actitudes de menosprecio" por parte del Ejecutivo a la Policía Municipal "también se encontraba alguna reacción desmesurada que pretendió equiparar a unos policías en un chat privado con determinadas opiniones lamentables y desafortunadas con el conjunto de la Policía Municipal.

En declaraciones a los periodistas, el 'popular' ha pedido que el equipo de Gobierno reflexione sobre "si no hizo un uso excesivo de esos comentarios" para hacer "una operación de propaganda" contra este cuerpo. El concejal madrileño ha vuelto a condenar hoy los comentarios que contenía el chat, "desafortunados, improcedentes, fuera de lugar y pro cierto no solo de Manuela Carmena sino respecto de los inmigrantes" y ha añadido que el PP tuvo dudas de que fuesen

constitutivos de delito.

Respecto al archivo, ha mostrado su respeto por una decisión judicial que responde a la denuncia de un agente. El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha archivado la causa que seguía contra tres policías municipales de Madrid por posibles delitos de odio e injurias por los insultos vertidos en un chat de agentes contra la alcaldesa Manuela Carmena y comentarios racistas.

Según el auto, al que ha tenido acceso a Efe, no hay indicios racionales de esos delitos y se acuerda el sobreseimiento provisional y consiguiente archivo.

En el chat se llamaba a la alcaldesa madrileña "vejestorio despreciable" y se decía que "lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", entre otros mensajes en los que, según la denuncia de un agente, también se alababa a Hitler y el nazismo y se vejaba a los inmigrantes.