¿FIN DEL "EFECTO FEIJÓO"?

El PP se desinfla en las encuestas y cambia de estrategia tras el fracaso del CGPJ

Líderes autonómicos y locales del PP piden centrar el debate en la economía y reconocen el fracaso de la estrategia de Feijóo frente a Sánchez por el Poder Judicial.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2022 07:20

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una foto de archivo | EFE/ Eliseo Trigo

La falta de acuerdo con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han afectado negativamente al Partido Popular, mientras Pedro Sánchez parece haber salido reforzado del enfrentamiento.

Derrota estratégica del PP frente a Sánchez

Las últimas encuestas publicadas sobre intención de voto reflejan una caída del apoyo ciudadano al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras estos resultados, numerosos cargos autonómicos y locales del PP coinciden en asumir la "derrota" estratégica durante las negociaciones sobre el Poder Judicial y piden un cambio de rumbo.

Según publica 'La Razón', los barones populares reconocen que el conflicto con el Gobierno no les ha ayudado para forjar su liderazgo como primer partido de la oposición y una alternativa real al PSOE de Sánchez.

Volver a las propuestas económicas y sociales

Con las elecciones autonómicas y municipales de mayo como meta, dentro de Génova recomiendan volver a las propuestas económicas y sociales. Asimismo, consideran que Feijóo no tiene que abandonar "su perfil" centrado en el pacto y alejado del conflicto.

La mayoría de barones son conscientes de que en la pugna con Sánchez, el presidente del Gobierno sale ganador. Por eso, apuestan por atraer al electorado mediante propuestas en clave económica y social.