Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ven en las palabras de Torra una "renuncia" al mandato del 1-O que creen que rebaja

La CUP avisa que el principal objetivo es la autodeterminación y no el diálogo con el Gobierno

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha avisado este martes al recién investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el principal objetivo es ejercer el derecho a la autodeterminación y no el diálogo con el Gobierno, después de que Torra haya pedido en una rueda de prensa desde Berlín (Alemania) hablar cuanto antes con el Ejecutivo de Rajoy

 | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:49 horas

VidalAragones_643x397

VidalAragones_643x397 / Economía Digital

"El principal objetivo para la CUP no es el diálogo con el Estado español. Se ha insistido y se ha manifestado tres veces que el principal objetivo es el diálogo con el Estado. Para el futuro Govern el principal objetivo debería ser el ejercicio del derecho de autodeterminación", ha advertido en una rueda de prensa.

Aragonés ha afirmado que la rueda de prensa que ha realizado Torra con el expresidente Carles Puigdemont "es una renuncia" por parte de Torra al mandato del 1-O que considera que está rebajando con sus palabras.