VIEJE DEL EMÉRITO A ESPAÑA

¿Cuánto costó y quién pagó el jet en el que viajó Juan Carlos I?

Don Juan Carlos se desplazó a Vigo desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un lujoso jet de la empresa angoleña Bestfly.

ondacero.es

Madrid | 24.05.2022 14:24

Juan Carlos I aterriza en España y vuelve casi dos años después
Juan Carlos I aterriza en España y vuelve casi dos años después | EFE

El viaje en avión (ida y vuelta) de Juan Carlos I este fin de semana a España desde Abu Dhabi, donde reside desde agosto de 2020, ha podido tener un coste aproximado de 160.000 y 180.000 euros, según estiman fuentes de empresas del mismo sector aeronáutico.

Juan Carlos aterrizó el pasado jueves en Vigo para asistir durante el fin de semana a la Copa de España de Vela de 6 metros en Sanxenxo y se calcula que tanto la ida como la vuelta y el mantenimiento del avión en Vigo ha costado entre 160.000 y 180.000 euros.

El desplazamiento en el avión únicamente costaría aproximadamente 97.000 euros.

Don Juan Carlos se desplazó a Vigo desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un lujoso jet de la empresa angoleña, Bestfly. El modelo en el que ha viajado el rey emérito es un Gulfstream G450, obra de una compañía aeronáutica oriunda del estado de Georgia, EEUU.

El lujoso jet está valorado en 36 millones de euros y el precio de su alquiler varía según las características de cada viaje.

Jet privado de lujo

Se trata de un jet privado para 14 tripulantes con todo tipo de lujos: cuenta con un diván para reposar, una cocina completa con horno, un aparador, así como televisiones y otros dispositivos de entretenimiento de alta definición.

Al parecer, este no será el único vuelo privado que cogerá Juan Carlos I ya que tiene la intención de visitar recurrentemente a España y ya planea volver a Sansenxo el 10 de junio para revalidar el título mundial de vela que ostenta.

Fin de semana en Sanxenxo

Juan Carlos I aterrizó el pasado jueves en Vigo para asistir durante el fin de semana a la Copa de España de Vela de 6 metros en Sanxenxo. Durante todos esos días se dejó ver por el Club Náutico de la ciudad e, incluso, salió Se hospedó en casa de su amigo Pedro Campos hasta este lunes, cuando a primera hora de la mañana despegó desde el aeropuerto de Vigo hasta Barajas para asistir al Palacio de la Zarzuela a ver a su familia.

¿Quién costea este viaje?

Una de las incógnitas del viaja del emérito a España es quién costea este viaje. Se especula con que han podido pagarlo amigos del emirato, pero se desconoce quién es el pagador.