en el congreso

Cuando Teresa Ribera dijo que rebajar el IVA de la luz al 5% era una "medida cosmética"

Al portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, le ha sorprendido el anuncio de Pedro Sánchez de rebajar el IVA de la luz al 5% porque cuando lo propuso obtuvo una respuesta muy diferente de la ministra Teresa Ribera.

👉Pedro Sánchez anuncia que rebajará el IVA de la luz del 10% al 5%

ondacero.es

Madrid | 22.06.2022 10:50

El pasado 7 de junio, hace apenas 15 días, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, le propuso al Gobierno una rebaja del IVA de la luz al 5%. Una medida que fue rechazada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por considerarla una "medida cosmética".

Ribera dijo que sería insuficiente a medio y largo plazo

Concretamente, Teresa Ribera, le respondió a Maroto que en el Gobierno "afortunadamente no nos conformamos con medidas cosméticas ni con vaciar las arcas públicas para algo que probablemente será insuficiente en el medio y largo plazo".

Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto exactamente la misma medida con el argumento de "proteger al las familias".

"No tienen límite para los bandazos y contradicciones"

Maroto no ha tardado en reaccionar y ha publicado un mensaje en su cuenta de twitter recordando que Ribera le dijo que la propuesta era cosmética y ha añadido con sorpresa "vamos, que "el PP estorba". Pues lo acaba de proponer Sánchez como idea suya. No tienen límite para los bandazos y contradicciones!!!"