Temas

Javier Maroto

PORTAVOZ DEL PP EN EL SENADO

Javier Maroto dice que "Sánchez tiene que dar explicaciones" del acuerdo con ERC porque la "traición es inédita"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura en Más de uno que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "tiene que dar explicaciones ya por respeto a los españoles y a miles de socialistas que están atónitos" sobre el acuerdo con ERC porque "la traición es inédita". Además, se muestra convencido de que dentro de ese acuerdo está planteada la independencia y recupera la idea de España Suma.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Maroto: "Sánchez no concibe ningún plan que no sea gobernar con Podemos para asfixiarlos desde dentro"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura en Más de uno que "Sánchez no quiere ni la abstención del PP ni la vía que propone Inés Arrimadas" porque su único plan es tener a Podemos en el gobierno por una cuestión de cálculo electoral y para poder "asfixiarlos desde dentro, porque si los vuelve a dejar fuera, le pueden volver a crecer".

elecciones generales 10N

Girauta, Mari Mar Blanco, Bescansa y el guardia civil de Podemos, algunos de los que se quedan sin escaño

Buena parte de la cúpula de Ciudadanos pero también algunos rostros conocidos del PP, Unidas Podemos y Más País se han quedado sin escaño en el Congreso tras las elecciones generales de este domingo. Entre los damnificados se encuentra el exportavoz parlamentario 'naranja', Juan Carlos Girauta, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la 'popular' Mari Mar Blanco, y el guardia civil de Podemos Juan Antonio Delgado, entre otros.

Tras las acusaciones de plagio

El PP pide a Manuel Cruz que dé explicaciones para "salvar" la imagen del Senado

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido al presidente de la Cámara Alta, Manuel Cruz, que dé explicaciones tras las acusaciones de plagio y que aclare estas informaciones que afectan, no sólo a su imagen, sino también a la del Senado. "Vamos a pedir las explicaciones oportunas porque no hablamos de un miembro del Gobierno, sino algo más grave: la cabeza de una de las cámaras de representación popular", ha dicho.

Lo último