Nuevo organigrama Partido Popular

Los oscenses Alós y Garcés serán portavoces adjuntos en el Senado y el Congreso

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el PP ha dado a conocer su nuevo organigrama, del que forman parte estos dos oscenses. La secretaria general del PP-Aragón entra, también, en la cúpula del PP de Núñez Feijòo como secretaria ejecutiva de política provincial y local.

Redacción

Huesca | 23.05.2022 14:43

Los oscenses Alós y Garcés serán portavoces adjuntos en el Senado y el Congreso
Los oscenses Alós y Garcés serán portavoces adjuntos en el Senado y el Congreso | Onda Cero Huesca

Los oscenses Ana Alós y Mario Garcés serán portavoces adjuntos del Partido Popular en las Cortes Generales. La secretaria general del PP en Aragón, senadora, y exalcaldesa de Huesca asume una de las portavocías adjuntas del partido en el Senado. La oscense había sonado incluso para asumir la portavocía del Senado, que finalmente conserva Javier Maroto. Además, Alós asumirá igualmente la secretaría ejecutiva de política provincial y local. Actualmente, es senadora por la provincia de Huesca y secretaria general del PP en Aragón, después de que en diciembre fuera elegida por la ejecutiva de Jorge Azcón.

Por su parte, Mario Garcés será uno de los portavoces adjuntos de la Cámara Baja. Su nombre fue además uno de los que en el inicio se barajó como sustituto de Cuca Gamarra al frente del grupo parlamentario. Actualmente es diputado por la provincia de Huesca. Durante el gobierno de Rajoy fue subsecretario del Ministerio de Fomento entre 2012 y 2016, así como secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad entre 2016 y 2018. Entre 2011 y 2015 ocupó el cargo de consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, con Luisa Fernanda Rudi.