Reacciones al anuncio de Sánchez

El PP carga contra Sánchez por el delito de sedición: "a la medida de los sediciosos"

Los diferentes partidos políticos no han tardado en pronunciarse al anuncio de Pedro Sánchez sobre el delito de sedición

📍 Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno reformará el delito de sedición

ondacero.es

Madrid | 10.11.2022 22:50

El PP carga contra Sánchez por el delito de sedición: "a la medida de los sediciosos"
La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra | Agencia EFE

Las formaciones políticas que componen el Congreso de los Diputados no han tardado en reaccionar al anuncio de Pedro Sánchez sobre la reforma del delito de sedición.

El principal partido de la oposición, el Partido Popular, ha cargado contra el presidente del Gobierno tras su anuncio y aseguran que "es una reforma a la medida de los sediciosos" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

La portavoz de la formación Popular, Cuca Gamarra, ha sostenido que Sánchez "paga puntualmente a sus socios las hipotecas que le permiten seguir en Moncloa a costa de la igualdad ante la ley" y ha asegurado que la reforma del Código Penal será un "alto precio para los españoles".

Por su parte, Javier Maroto ha afirmado, a través de sus redes sociales, que Sánchez "da prioridad de quienes le mantienen en La Moncloa".

"Un paso en la buena dirección" para ERC

En el lado opuesto al Partido Popular se encuentra ERC que ha celebrado el anuncio del presidente del Gobierno a través de un comunicado y en palabras del Presidenr de la Generalitat de Cataluña.

"Desde Esquerra Republicana valoramos muy positivamente la supresión del delito de sedición del Código Penal. La eliminación de la sedición es un gran paso adelante, un paso imprescindible en la dirección de acabar con la represión política por el conflicto entre el Estado español y Cataluña", ha destacado.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que esta reforma es un "antecedente muy peligroso" y "una cesión arbitraria al separatismo" para que seguir en el Palacio de la Moncloa, al tiempo que ha avisado que la medida va "en contra del Supremo, del consenso constitucional" y de "la dignidad" la democracia española.

"Sánchez desguaza el Código Penal a medida de los condenados por sedición", ha denunciado Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter en el que ha señalado que el presidente del Gobierno "no tiene límites" para continuar en Moncloa.