moción de vox

Cuándo es la moción de censura: cómo verla en directo

La moción de censura de Vox con Ramón Tamames como candidato se debate en el Congreso con la intervención del candidato, Pedro Sánchez y los diferentes grupos parlamentarios

ondacero.es

Madrid | 21.03.2023 06:29 (Publicado 21.03.2023 06:05)

Cuándo es la moción de censura: cómo verla en directo
Cuándo es la moción de censura: cómo verla en directo | Agencia EFE

La moción de censura de Vox al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Ramón Tamames como candidato se debate este martes y miércoles en el Congreso. Previsiblemente, la moción solo contará con el apoyo de los 52 diputados de Vox. Esta vez el PP de Alberto Núñez Feijóo se abstendrá, y los demás votarán en su mayoría que no.

Sánchez responderá a Tamames

La sesión comenzará con la intervención de Santiago Abascal que presentará al candidato Ramón Tamames que expondrá su programa político. A continuación, Pedro Sánchez tendrá el turno de réplica. Por la tarde está prevista la intervención del resto del grupos parlamentarios y lo más probable es que la votación quede para el miércoles 22 de marzo por la mañana.

Desde el Gobierno la postura es la de dar máxima importancia a esta moción y una oportunidad para contrastar su modelo de gestión frente al de "la extrema derecha cada vez más apoyada por la derecha".

El PP califica de 'show' la moción de Vox

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado que la moción de censura de Vox, "da un poco de oxígeno" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "debilita" la calidad de la democracia. Gamarra ha considerado que la iniciativa de Vox es "una campaña de marketing y puro electoralismo, una operación de propaganda y un show político que no tiene ni un candidato ni un programa claro".

¿A qué hora es el debate?

El debate de la moción de censura comienza a las 9:00 de la mañana de este martes. Se podrá seguir en un directo a través de ondacero.es y también en televisión en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE Play.