Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Horas antes de que Onda Cero lo destapara

C's Murcia intentó conseguir los gastos y facturas originales de la Asamblea justo antes del escándalo

La dirección de Ciudadanos en Murcia quiso hacerse con los expedientes originales de gastos y facturas de la Asamblea de Murcia horas antes de que Onda Cero destapara sus irregularidades. El Parlamento regional no descarta trasladar este asunto a la Fiscalía.

Rosa Roda |  Murcia |  28/04/2016

Hasta en tres ocasiones el portavoz del grupo, Miguel Sánchez, trató de hacerse con el expediente original de gastos y facturas presentado por su grupo ante la Asamblea y lo hizo horas antes de que Onda Cero destapara el escándalo sabiendo lo que se avecinaba.

No obstante, Sánchez ha desmentido que presionara a funcionarios para que le dieran ese expediente. La presidenta del Parlamento, Rosa Peñalver, que no quiere valorar lo que pretendía Miguel Sánchez con el expediente original, no descarta dar traslado de las irregularidades de Ciudadanos a la Fiscalía.

Los gastos electorales que Ciudadanos cargó al grupo parlamentario no fueron declarados ante el Tribunal de Cuentas a quien también informará la Asamblea regional.