Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante la campaña electoral

C's Murcia pidió doble factura a proveedores de la campaña para imputar los gastos a su grupo parlamentario

Desde la dirección del partido Ciudadanos en Murcia pidieron a varios proveedores que emitieran una segunda factura por el mismo concepto pero modificando los datos del cliente para poder cobrar.

Rosa Roda | Madrid | 21/04/2016

Facturas Ciudadanos Murcia

Según las facturas que obran en poder de Onda Cero, los proveedores facturaron en mayo al partido Ciudadanos en Barcelona pero meses más tarde recibieron la indicación de que debían modificar las facturas si querían cobrar.

Entonces les facilitaron el CIF y la dirección del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional, que es quien finalmente ha pagado esos gastos electorales con cargo a la subvención que el grupo recibe para gastos ordinarios de funcionamiento exclusivamente. Nunca para sufragar gastos electorales que además se produjeron en mayo, cuando ni siquiera existía grupo parlamentario. La mayoría de los pagos se han efectuado entre octubre y noviembre del pasado año.

Se trataría de un vídeo electoral del candidato a la alcaldía de Murcia, una batucada musical dos días antes de las elecciones, regalos, alquiler de salas de hotel para actos de campaña y miles de papeletas y sobre electorales por parte de una imprenta.

Ciudadanos ya ha manifestado que habrá una investigación interna y que serán contundentes a la hora de tomar las medidas convenientes.