Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat

Los contrarios a la independencia superan a los partidarios por primera vez desde antes del 1-O, según el CEO

Según el último Barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, ERC ganaría las elecciones, mientras que PSC y JxCat empatarían como segunda fuerza. Ciudadanos caería de la primera a la cuarta posición.

Xavier Abelló
  Barcelona | 26/07/2019

Es la primera vez desde antes del 1-O que el Barómetro de la Generalitat da más partidarios de la permanencia de Cataluña en España que de la independencia -un 48% frente a un 44%-.

A pesar de ello, sería ERC quien ganaría las elecciones tanto en el Parlament de Cataluña como si se repitiesen en el Congreso las elecciones.

En la Cámara Catalana se conservaría la mayoría independentista aunque con claro liderazgo de la formación de Oriol Junqueras, que sacaría entre 12 y 15 escaños a los de Puigdemont y con la CUP duplicando sus tres escaños actuales.

Habría una lucha en la segunda plaza, precisamente entre JxCat y el PSC. Los socialistas superarían además a Ciudadanos. Los Comunes ganarían entre tres y cuatro escaños.