Debate presupuestario

Sonora derrota del Gobierno de Sánchez al rechazar el Congreso sus Presupuestos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha encajado una sonora y anunciada derrota con el rechazo del Congreso a los Presupuestos Generales del Estado. El presidente del Gobierno finalmente sí se ha quedado a la votación, tras la cual ha abandonado el Hemiciclo serio y sin decir nada sobre un posible adelanto electoral.

Ignacio Rodríguez Burgos| @RguezBurgos

Madrid | 13.02.2019 13:39 (Publicado 13.02.2019 12:46)

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sufrido su mayor derrota política con un rechazo a los Presupuestos que ha sido incluso mayor de lo esperado inicialmente.

Con 191 votos en contra, la coalición de la moción de censura se ha hecho añicos. Los independentistas catalanes han mantenido hasta el final sus enmiendas a la totalidad e incluso En Marea ha votado en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

La votación se ha producido tras un debate bronco en el que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado al PP de "blanquear dinero" el mismo día de los atentados del 11M y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que esta votación demuestra que la derecha intenta frenar el progreso social en España.