España

Comunicado del Grupo Social ONCE

Cuatro millones y medio de ciudadanos damos las gracias a la sociedad por habernos ayudado a conseguir que la Constitución Española deje de considerarnos "disminuidos" para tratarnos como lo hacéis vosotros y vosotras, como personas, como personas con discapacidad.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2024 09:02

Logotipo de ONCE
Logotipo de ONCE | ONCE

La unidad de la discapacidad bajo la plataforma Cermi ha logrado un cambio y un consenso que no es consecuencia de razones políticas, económicas o ideológicas; nace del espíritu de la ciudadanía que ha impulsado la primera reforma SOCIAL de la Constitución.

Desde el Grupo Social ONCE dedicamos un gran esfuerzo -durante ya más de 85 años- para construir una imagen de las personas con discapacidad desde la igualdad, el enfoque de derechos de ciudadanía, y el respeto. A esa sensibilización (que ahora llega a la Constitución) dedicamos numerosas campañas de comunicación y publicitarias y hasta un concurso escolar en el que han participado más de seis millones de escolares que, seguramente por primera vez en sus vidas, conocieron así la realidad de otras personas y entendieron la importancia de la diversidad.

Enhorabuena, que continúen los consensos y sigamos trabajando juntos para construir sociedades mejores.

#PersonasConDiscapacidad

Capaces de todo

GRUPO SOCIAL ONCE