Crisis sanitaria

El PP pide comparecer a Irene Montero por la manifestación del 8-M durante la epidemia de coronavirus

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la convocatoria de las manifestaciones del 8-M en plena epidemia de coronavirus. Además, instan al Gobierno a realizar un estudio independiente que determine la relación entre esta manifestación y el aumento en los contagios de los días posteriores.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.03.2020 13:58

A3 Noticias 1 (12-03-20) Irene Montero, positivo en coronavirus y Pablo Iglesias, en cuarentena
A3 Noticias 1 (12-03-20) Irene Montero, positivo en coronavirus y Pablo Iglesias, en cuarentena | Atresplayer.com

El Partido Popular reclamó este martes la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para dirimir "su responsabilidad" en la convocatoria de las manifestaciones en toda España del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, "a pesar de conocer las recomendaciones" de evitar "concentraciones masivas innecesarias" por el coronavirus.

Además, el Grupo Parlamentario Popular instó al Gobierno a encargar a un comité científico independiente la realización de un estudio científico que analice la correlación entre las concentraciones de personas que participaron en las manifestaciones del 8-M y el aumento de contagiados por el Covid-19 los días ulteriores a esas celebraciones masivas.

A través de una proposición no de ley, el PP reclama un estudio científico "que permita discernir el impacto real del retraso en las decisiones gubernamentales de confinamiento hasta después del 8-M como elemento relevante a la hora de evaluar el impacto de la pandemia en España".

En esta iniciativa, sostiene que "la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a las manifestaciones del 8 de marzo ha animado un debate público para dilucidar si el Ejecutivo minimizó el riesgo que concentraciones masivas de esas características tienen en el potencial contagio del Covid-19".

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus: España registra la peor cifra de muertos en un solo día y casi diez mil nuevos contagios

La explicación de Fernando Simón sobre por qué España no prevé endurecer el confinamiento

Casado advierte al Gobierno de que el PP no apoyará los dos últimos decretos si no se modifican