La reunión, en la que participan un total de 23 representantes políticos (seis por PSOE, ocho por Podemos, cuatro por Compromís y cinco por IU) ha comenzado a las 16:45 horas, en la conocida como 'Sala Roja' del Congreso, y con el líder de IU, Alberto Garzón, ejerciendo como mediador entre PSOE y Podemos.
Promovida por el diputado de IU, Alberto Garzón, la reunión podría servir para besbloquear la relación entre el PSOE y Podemos, que más de dos semanas después de que Sánchez recibiera el encargo de intentar formar gobierno no se habían sentado aún a dialogar.
Los primeros en llegar han sido los representantes de IU-UP, seguidos de los de Podemos, Compromís y PSOE, de forma escalonada.
La delegación socialista está encabezada por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, y formada por Jordi Sevilla, Meritxell Batet, Rodolfo Ares y María Luisa Carceda.
El grupo más numeroso es el de Podemos, con ocho personas, que lidera Íñigo Errejón, y del que también forman parte Irene Montero, Carolina Bescansa, Rafael Mayoral, XavierDomènech (En Común Podem), y Alexandra Fernández y Yolanda Díaz (En Marea), y el diputado de la Asamblea de Madrid y responsable del área Económica, Eduardo Gutiérrez.
Por parte de IU, el equipo negociador está encabezado por Alberto Garzón y Cayo Lara y el de Compromís, por el diputado valenciano Joan Baldoví.
La pretensión de los socialistas es tratar de consensuar un pacto de investidura, mientras que Podemos, IU y Compromís abogan por un acuerdo de gobierno de coalición del que no forme parte Ciudadanos.