Alcaldesa de Barcelona

Colau asegura que "se ha notado la distención" en Cataluña desde la llegada de Sánchez al Gobierno

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha garantizado que "se ha notado la distensión" en Cataluña desde la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Moncloa, aunque ha admitido que la situación en esta comunidad autónoma "sigue siendo complicada".

ondacero.es

Madrid | 13.10.2018 23:21

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | EFE (Archivo)

"Os puedo decir que en Cataluña se ha notado la distensión. La situación sigue siendo complicada, pero se ha notado la distensión", ha afirmado Colau durante un coloquio con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un encuentro en el madrileño Jardín de las Vistillas, en la Universidad de Otoño de Podemos.

La dirigente barcelonesa ha cargado contra el "durísimo" Gobierno del PP con Cataluña, pero también ha apuntado en su intervención que el Parlament lleva "años sin funcionar", y no solo durante la vigencia del artículo 155 de la Constitución.

Por ello, ha lamentado que el Ayuntamiento de Barcelona se vea obligado a "sacar recursos de debajo de las piedras" y ha planteado una reforma del sistema que conlleve un mayor número de competencias para los ayuntamientos.

"Nosotros estamos poniendo con fondos propios temas que le tocan a la Generalitat", ha asegurado, y ha subrayado los fondos destinados desde el Consistorio a escuelas infantiles, seguridad o vivienda, de la que dice que el Ayuntamiento paga el 80 por ciento del total de gasto.