declaraciones de edmundo bal

Ciudadanos descarta que la solicitud de imputación para Aguirre y Cifuentes afecte al pacto con el PP en Madrid

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha descartado que la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para investigar a las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, por su supuesta relación con la financiación ilegal del PP, afecte al pacto que tienen con el PP para el Gobierno de Madrid.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 03.08.2019 18:05

Aguirre y Cifuentes para portada
Aguirre y Cifuentes para portada | antena3noticias.com

"Nosotros apoyamos y hemos hecho un pacto con el PP cuya primera cuestión es precisamente la regeneración democrática, las auditorías y poder acabar con los aforamientos y tengamos en cuenta que estamos hablando de personas que no se presentan a las elecciones", ha explicado en declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos.

Además, el diputado ha recordado que "precisamente" por cuestiones así, su partido debe entrar en los gobiernos, para poder "hacer auditorías profundas, levantar alfombras y descubrir que había pasado en la época anterior". "Ciudadanos es un partido que siempre ha apostado por la limpieza y la transparencia en las instituciones", ha apostillado.

Según ha señalado Bal, si la formación de Albert Rivera forma parte de los gobiernos autonómicos es para que no esté en ellos el PSOE "con los ERES" ni el PP "con sus casos de corrupción", sino un partido que es el "garante" de la transparencia.

Aún así, el diputado ha destacado que la investigación de Aguirre y Cifuentes está en manos de la Justicia que será quien decida "lo que ha ocurrido", a lo que Ciudadanos, según ha apuntado, respetará "con absoluta lealtad". En el caso de que las expresidentas de Madrid acaben imputadas, Bal ha indicado que el PP deberá entonces "llevar la regeneración" dentro de su partido porque sino lo hace "tendrá un problema" con la formación naranja puesto que la lucha contra la corrupción "siempre ha sido uno de los ejes fundamentales" del partido.