Cifuentes ha visitado, junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el centro integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez, en el sur de la capital, donde ha defendido la FP dual que ofrece formación a los alumnos adaptada a las necesidades de las empresas.
La presidenta regional ha asegurado que las políticas de su Gobierno están permitiendo que Madrid sea el "motor económico" de España, y como ejemplo ha citado los datos del desempleo o de la EPA, que demuestran, ha dicho, que la Comunidad "está liderando la creación de empleo y el crecimiento económico".
Pero para que esto siga siendo así, ha seguido, es necesario que España genere "confianza y seguridad", porque sólo así será un destino "atractivo para la inversión".
"En Madrid necesitamos que España continúe avanzando por la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, porque Madrid va bien sobre todo si España va bien", ha asegurado la presidenta.
Cifuentes ha insistido en que la aspiración de su Gobierno es que Madrid siga siendo motor económico del país (uno de cada cuatro puestos de trabajo que se crean, ha dicho, lo hacen en Madrid), pero para ello es necesario el acuerdo con los empresarios y con los sindicatos.
Y, de hecho, ha recordado que su Gobierno trabaja desde su investidura en elaborar una "hoja de ruta" junto a los agentes sociales y los empresarios.
"Vamos a presentar próximamente esa estrategia de Madrid por el empleo, que culminará en un plan de empleo pactado", ha explicado, con el objetivo de adecuar las políticas de empleo a las necesidades del mercado laboral y contribuir a crear más puestos de trabajo.
Ha defendido también el modelo de Formación Profesional dual implantado en la región, que cuenta con la colaboración de más de 350 empresas y ofrece 28 ciclos educativos.
Un modelo, ha dicho, que es "el más eficaz en estos momentos para combatir con eficacia el abandono escolar y potenciar el empleo".
Dos aspectos en los que, según Cifuentes, Madrid destaca por encima de la media nacional, y ha recordado que en el último año la tasa de abandono escolar en la región ha caído casi 3 puntos (del 18,3 al 15,5 %), casi cinco puntos menos que la media nacional (del 20,3 %).