Cientos de médicos de primaria y de la sanidad

Tensión en el Parlament de Cataluña por las protestas de médicos y bomberos

Cataluña vive una jornada de efervescencia social con una oleada de movilizaciones contra el Gobierno de la Generalitat. Los estudiantes y profesores de universidad han bloqueado los accesos a los campus y han obligado a cerrar algunos de ellos. Y los médicos y los bomberos han llevado sus protestas a las puertas del Parlament, donde se han vivido momentos de tensión.

Laura Pons

Madrid | 28.11.2018 13:20

Profesores, estudiantes, médicos y bomberos han salido a la calle para decir basta. Concretamente, médicos y bomberos se hn concentrado sobre las 11 de la mañana ante las puertas del Parlament.

La manifestación era inicalmente pacífica que ha ido subiendo de tono porque los manifestantes han superado el cordón policial y se han colocado delante del Parlament. En ese momento han comenzado las cargas de los mossos contra los manifestantes y se han llevado a uno de los bomberos acusado de dar una patada a un agente.

Los sindicatos están molestos por la declaración del portavoz adjunto del Junts per Catalunya en el Parlament, Eduard Pujol, que ha dicho que estas manifestaciones no son esenciales en un momento político como éste, cuando el problema esencial es la independencia.