Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESPONDE A LAS EXIGENCIAS DE RIVERA PARA LA ABSTENCIÓN

Chivite acusa a Rivera de utilizar a Navarra como "ariete" contra Sánchez

A falta de que se concreten los detalles de la cita que podrían mantener esta tarde el líder de ciudadanos y el del PP para hablar de la propuesta de Albert Rivera para desbloquear el escenario político, la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha salido al paso de una de las exigencias que impone Rivera para la abstención.

ondacero.es | Agencias

Chivite, es aludida directa porque la oferta de Estado que lanza al PP el líder de Ciudadanos incluye romper con Bildu y volver a "un gobierno constitucionalista" en la comunidad,es decir, revertir el acuerdo que le dio el gobierno foral al PSOE.

Para la presidenta de Navarra, Albert Rivera lleva "varios meses utilizando a Navarra como ariete contra Pedro Sánchez para que no haya un Gobierno en España". De esa forma se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras reunirse con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al ser preguntados por las condiciones que ha planteado Albert Rivera para una abstención en la investidura de Pedro Sánchez, la primera de ellas, "romper su pacto en Navarra con Otegi".

"No tenemos ningún pacto con Bildu: por lo tanto, no hay ninguna razón efectiva que impida que la legislatura en España empiece a andar", ha replicado a esas palabras Chivite, quien ha denunciado que "siguen con la instrumentalización de Navarra para hacer política en España".