Comunicado de su abogado a los periodistas

Chaves niega que se cometieran ilegalidades durante su mandato

El expresidente andaluz, Manuel Chaves, ha asegurado este miércoles que durante su mandato, que se prolongó 19 años entre 1990 y 2009, en los Consejos de Gobierno que presidió "nunca se impulsó, se mantuvo o aprobó una decisión ilegal".

ondacero.es

Sevilla | 16.03.2016 07:45

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves
El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves | EFE

Así se recoge en un comunicado que ha entregado a los periodistas el abogado de Chaves, que ha comparecido como investigado y ha sido increpado a la llegada a los juzgados, en la pieza de los ERE relativa al "procedimiento específico", que fue el creado por la Junta de Andalucía para ayudar a empresas en crisis.

Ese procedimiento supuso el desembolso de 855 millones de euros entre los años 2000 y 2012, según la cifra que fijó la juez que empezó el caso, Mercedes Alaya.

En su comparecencia en el juzgado, que ha durado treinta minutos y había solicitado la Fiscalía Anticorrupción, Chaves se ha remitido a la declaración que prestó el 4 de abril de 2015 en el Tribunal Supremo cuando era diputado, y no ha contestado a las preguntas del Ministerio Público ni a una que le ha hecho el PP.

Chaves no ha contestado tampoco a los numerosos periodistas desplazados a los juzgados y se ha remitido al comunicado que ha entregado su abogado.

En ese comunicado, asegura que se ha ratificado íntegramente en la declaración que hizo en el Supremo, donde compareció durante varias horas y contestó a todas las preguntas que le hizo la Fiscalía y el juez del Supremo Alberto Jorge Barreiro, que le imputó prevaricación administrativa.

"Desde el pasado 4 de abril -cuando declaró en el Supremo- no se ha producido novedad alguna en relación con los hechos por los que presté declaración ante el Tribunal Supremo. Nada ha cambiado y mi posición no ha variado, por lo que la he ratificado en todos sus términos" ante el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, ha concluido el expresidente.