Ambos llegaron en un coche acompañado de sus escoltas hasta las puertas de los juzgados, y en el recorrido de la veintena de metros que les separaban de las puertas han sido increpados por varios ciudadanos.
En ese breve recorrido, rodeado de medios audiovisuales, Chaves ha sido llamado "chorizo", y una vez que ha entrado en los juzgados, se han coreado consignas como "No hay pan para tanto chorizo" y "PSOE, PP, la misma mierda es".
La llegada de Griñán se ha producido minutos después de que Chaves saliera de los juzgados, momento en el que ha vuelto a ser increpado.
Chaves y Griñán ha sido citados a declarar dentro de la pieza de los ERE denominada "procedimiento específico", que fue el creado por la Junta de Andalucía para ayudar a empresas en crisis y que supuso el desembolso de 855 millones de euros entre los años 2000 y 2012, según la cifra que fijó la juez que empezó el caso, Mercedes Alaya.
La comparecencia de Griñán y Chaves ha coincidido con la citación judicial de la concejal sevillana Cristina Honorato, de Participa Sevilla, que está acusada por una protesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en una sucursal bancaria.
Ante los juzgados también se han congregado varios ciudadanos con pancartas en las que aluden a las primeras prescripciones previstas en los ERE porque las imputaciones se hicieron diez años más tarde de que las empresas recibieran las ayudas.