Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Audiencia Nacional

Libertad bajo fianza para tres de los siete CDR encarcelados por terrorismo

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad bajo fianza a tres de los siete CDR encarcelados en septiembre por presuntos delitos de terrorismo. Ha tenido en cuenta que ninguno de los tres tuvo contacto con materiales explosivos.

Eva Llamazares
  Madrid | 20/12/2019

Tres CDR en prisión provisional por terrorismo por preparar ataques para responder a la sentencia del 'procés' podrán salir de la cárcel si depositan una fianza de 5.000 euros.

Guillem Duch, Eduard Garzón y Xavier Güigas consiguen que la Sala de lo Penal les admita parcialmente su recurso y les deje salir de la cárcel con el visto bueno de la Fiscalía, que cambió su criterio y pasó de pedir prisión incondicional a informar favorablemente a la libertad con fianza porque ninguno de ellos participó materialmente en la fabricación y tenencia de explosivos.

Los tres tendrán que comparecer semanalmente ante la Justicia y no podrán salir del país.

La Sala confía en que esto garantice que no se fugarán dado su arraigo personal, familiar, social y económico.