En declaraciones durante un acto hoy en Madrid, Casado ha recordado que esta propuesta de ilegalización ya la hizo en octubre del año pasado en una rueda de prensa como portavoz del PP y le supuso una petición de reprobación en el Congreso, por parte del portavoz de ERC, Joan Tardà.
Todo por decir que "los partidos democráticos españoles no deberían incluir en sus estatutos fines ilegales", ha asegurado hoy, cuando ha insistido en que esta limitación se puede establecer través de la Ley de Partidos.
Además, ha celebrado que haya compañeros de su partido que antes "censuraban" su propuesta de ilegalizar partidos independentistas y ahora lo "empiezan a ver", porque es una cuestión urgente para no tener una política reactiva sino preventiva frente al proceso soberanista catalán.
Pero también ha insistido en su propuesta de tipificar en el Código Penal el delito de sedición impropia y volver a incluir el delito de convocación ilegal de referéndum. "Con esas dos medidas se evitó el plan Ibarretxe, con esos dos delitos hubiéramos evitado el plan de Puigdemont", ha concluido.
Por eso ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que dé "menos paseos por las fuentes de la Moncloa" con el presidente catalán Quim Torra y le ponga claro que el Ejecutivo "no puede negociar nada con independentistas".