Elecciones municipales y autonómicas 2019

Carmena y Errejón presentan Más Madrid: "España está llena de cigarras que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas"

El tándem del partido Más Madrid que forman Manuela Carmena e Íñigo Errejón son los protagonistas de la mañana. Aunque son candidatos para el 26 de mayo -una a la Alcaldía y otro a la Presidencia de la Comunidad de Madrid- han sido los comicios del 28 de abril los que ya se han colado en este mítin. Parábola de la cigarra y la hormiga, incluidas.

Carlos León

Madrid | 16.02.2019 15:36 (Publicado 16.02.2019 15:35)

Presentación de la Plataforma Más Madrid con Manuela Carmena como candidata a la Alcaldía de la capital e Íñigo Errejón a la Comunidad y donde no han faltado referencias a las elecciones generales del 28 de abril.

"Se han convocado elecciones generales en España y habrá mucho ruido y mucha discusión. España está últimamente llena de cigarras, que hacen mucho ruido, pero que trabajan menos que las hormigas", ha dicho Errejón.

Por su parte, Manuela Carmena ha alabado a Íñigo Errejón: "como veis, esta unión que hemos hecho de las dos plataformas integrándonos en esta gran plataforma con Íñigo ha sido un acierto porque este chico sabe de política".

Además, Errejón no quiere mirar al pasado, mientras que Carmena está como en casa: "quiero dar un pasito atrás, sólo el uno -el único que voy a dar en estos tres meses-. Es posible que algunos os preguntéis por qué arrancamos así y es una cosa muy bonita".

Carmena hubiese querido contar más cosas, pero no había tiempo: "os tengo que decir que estaría como una abuelita cebolleta, no acabaría de contar cosas".

Incluso, al cierre del acto, un asistente les ha cantado a ambos una jota.