No estará en la oposición si pierde en 2019

Carmena aseguró en 2015 en Julia en la onda que retirarse "era retorcer las reglas de la democracia"

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha hecho pública su decisión de no seguir en política si no sale elegida en su cargo en las próximas elecciones municipales. Pues bien, la hemeroteca contradice sus palabras porque en 2015, en Julia en la onda, tres días antes de aquellos comicios afirmó que "no se debe dar un mal ejemplo a los ciudadanos retorciendo las reglas de la democracia".

Ondacero.es

Madrid | 22.11.2018 19:30

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha afirmado "rotundamente" que si no es elegida o no consigue apoyos para llegar a la alcaldía no será jefa de la oposición. Después de cuatro años de mandato la alcaldesa de la capital dejará la política en caso de no vencer en las municipales de 2019.

Sin embargo, en el año 2015 Manuela Carmena tenía otra opinión. Afirmó en el programa Julia en la onda que "si uno se presenta es para cumplir el cometido que el consistorio te atribuya, si ganas el del Gobierno y si estás en la oposición, el de la oposición".

Para Carmena retirarse de la política después de no ganar unas elecciones era "un mal ejemplo para los ciudadanos" y significaba "retorcer las reglas de la democracia".