En rueda de prensa

Carmen Montón dice no haber cometido ninguna irregularidad con su máster y descarta dimitir

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha defendido que el caso de su máster "no tiene nada que ver con otros desgraciados casos", como el de Cristina Cifuentes, y ha descartado dimitir: "Esa posibilidad decae. Yo sí hice el máster y tengo materiales que acreditan mi honestidad".

ondacero.es

Madrid | 10.09.2018 11:26

La ministra de Sanidad, Carmen Montón
La ministra de Sanidad, Carmen Montón | EFE

"No todos somos iguales", ha aseverado Montón en una rueda de prensa, tras apuntar que cursó esos estudios porque le "ilusionaba" aprender sobre la materia de la que era portavoz en el Congreso y en un momento de su vida en que le supuso un "gran esfuerzo" porque, entre otras cosas, estaba embarazada.

Montón ha dicho sentir el "respaldo del presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha hablado de este asunto antes de su rueda de prensa -al igual que con la vicepresidenta Carmen Calvo- y que ha sido quien le ha pedido que diera explicaciones públicas.

La ministra ha negado una a una las irregularidades que publica eldiario.es y ha hecho hincapié en que dispone de los documentos que acreditan la culminación de dicho máster en el curso 2010-2011 y del ordenador donde lo hizo.