VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Carmen Calvo pide a Europa compromiso con la política migratoria

El Gobierno español insiste en que el asunto de la migración es responsabilidad de la Unión Europea. En cuanto a la intercesión de España que ha solicitado Open Arms, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, se pone de perfil.

ondacero.es | Belén Gómez del Pino

Madrid | 07.08.2019 13:49

Recuerda la vicepresidenta que España es uno de los países que más presión ha hecho en Europa para que el compromiso de la política migratoria sea común e insiste que la protección de las fronteras de la Unión no es exclusivo de nuestro país. Todos, ha señalado, deben cumplir con la ley. "Si hay un país en este momento haciendo trabajos de salvamento humanitario es España, este es el país de Europa que cada día cumple con sus acciones de salvamento humanitario", comenta.

Por otro lado, durante la visita a las instalaciones del sistema de vigilancia policial contra la violencia de Género, Carmen Calvo ha recordado que en 2019 son ya 38 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Las denuncias no llegan al 20% de los casos. Se ha retrocedido, asegura, en el mensaje social de que luchar contra esta violencia es tarea de todos.

Seguro que te interesa...

Open Arms espera autorización para atracar en un puerto seguro con 123 migrantes a bordo

La jefa de misión Proactiva Open Arms insiste en que el desembarco de los migrantes tiene que ser en Italia o Malta