Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ex secretario general del PSOE

Rubalcaba: "Puigdemont no puede ser presidente porque está fugado de la justicia por las felonías que ha hecho"

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura en Más de uno que Carles Puigdemont no será presidente de la Generalitat, aunque será el Gobierno español quien asuma el coste con el descrédito de las instituciones y reitera "no puede ser president porque está en Bruselas y porque está fugado de la justicia".

ondacero.es | Madrid | 25/01/2018

Rubalcaba ha apuntado en Más de uno su previsión en Cataluña es que "Puigdemont no será presidente y el Estado pagará el coste" del descrédito de las instituciones. Además, recuerda que Carles Puigdemont no podría ser nunca president porque "está en Bruselas y fugado de la justicia por las felonías que ha hecho".

Por otro lado, considera que son los propios independentistas los que quieren que se les "quite a Puigdemont de en medio". También apunta que "el Estado ha demostrado que es fuerte y que no va a dar la batalla por perdida".

Sobre si el TC admitiría a trámite el recurso del Gobierno a una investidura de Puigdemont, apunta que "no es automática, pero normalmente se acepta". Asimismo, propone una reforma de la Constitución como salida a este problema, "el PP tiene que ser consciente que lleva muchos años mirando para otro lado", declara.