La exministra falleció a los 46 años

El mundo de la política da el último adiós a Carme Chacón en Ferraz

La capilla ardiente con los restos mortales de la exministra de Defensa Carme Chacón, instalada en la sede federal del PSOE en Madrid, ha sido cerrada al público después de permanecer abierta casi seis horas. Un furgón de la funeraria con los restos de la exministra ha abandonado la sede socialista, que mañana será incinerada en Madrid por la mañana en una ceremonia íntima.

ondacero.es

Madrid | 10.04.2017 10:41

Capilla ardiente Carme Chacón
Capilla ardiente Carme Chacón | EFE

El mundo de la política amanece este lunes consternado por el fallecimiento de la exministra socialista Carme Chacón. Figuras políticas de todos los partidos han querido destacar la figura de Chacón, que fue la primera mujer ministra de Defensa en España.

Un símbolo del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, Chacón pasará a la historia como una política luchadora y valiente con firmes ideales de izquierdas. El propio expresidente Zapatero ha querido recordarla así en un comunicado en el que ha confesado estar "desolado" por la noticia.

Por su parte, Susana Díaz, visiblemente afectada, ha recordado a Chacón como una mujer "valiente y extraordinaria".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado "el coraje" de Carme Chacón, "una gran amiga" a la que echará "mucho de menos" y que a su juicio es "una de las políticas más relevantes que ha tenido España en los últimos decenios".

También el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha destacado la "coherencia" de la fallecida al defender sus ideales sobre la relación entre Cataluña y el resto de España.

"La discrepancia política, la controversia del día a día, no puede empañar el reconocimiento del trabajo de una persona a la hora de defender España y Cataluña, que defendía unos ideales con coherencia", ha dicho en rueda de prensa.