CONSIDERA QUE EL CAMINO ES LA FIRMEZA Y EL DIÁLOGO

Camacho acusa a Pedro Sánchez de ceder ante el chantaje de Artur Mas

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de ceder al chantaje de Artur Mas y el independentismo y ha defendido la reforma del Tribunal Constitucional propuesta por los populares como ejemplo de que hay muchos caminos para hacer cumplir la ley.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2015 12:06

Alicia Sánchez-Camacho
Alicia Sánchez-Camacho | Agencia EFE

Antes de asistir al Comité Ejecutivo del PP, que se reúne a cuatro días del inicio de la campaña electoral catalana, Sánchez Camacho ha respondido así a los periodistas al ser preguntada sobre una hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución que permitiría la suspensión de una autonomía. "No se tiene que tener miedo a nada, pero hay muchos caminos para poder garantizar la ley y la convivencia y lo acabamos de demostrar con una reforma del TC. Hay muchos caminos para hacer cumplir la ley y lo estamos demostrando desde el PP. Somos capaces de hacerlo a nuestra manera y así lo vamos a hacer", ha asegurado.

En este sentido, ha considerado que Pedro Sánchez "se equivoca haciendo cesiones" a Mas y a los independentistas y cree que así los socialistas no van a garantizar que Cataluña siga siendo España. "Pedro Sánchez está cediendo al chantaje de Mas y está haciendo cesiones al independentismo y ese no es el camino", sino el de la "firmeza" y el "diálogo" desde la "lealtad", ha dicho la líder de los populares catalanes, quien cree que los socialistas catalanes "cada día van más a la deriva" en Cataluña.

Sánchez Camacho ha insistido en que la mayoría de los catalanes, "que son catalanes y españoles", no quieren que se ceda al chantaje de Mas, sino que se cumpla la ley, que el Estado esté presente en Cataluña y que "vivamos en convivencia pero sin ceder al chantaje de los independentistas, que es lo que está haciendo Pedro Sánchez y los socialistas catalanes", ha añadido.

Sobre las posibles estrategias para las elecciones catalanas que pueda analizar hoy la dirección del PP, Sánchez Camacho ha asegurado que la estrategia ya está fijada y es la mejor para Cataluña y para toda España. Ha subrayado que Rajoy y el candidato del PPC, Xavier García Albiol, son la mejor garantía para que los catalanes sepan que "no va a haber ninguna ruptura" ni declaración de independencia.

"El PP es la única garantía capaz de frenar el independentismo y la locura de Artur Mas", ha reiterado tras trasmitir un mensaje de tranquilidad a los catalanes y asegurarles que los populares van a garantizar que "nadie va a romper Cataluña" ni España con firmeza y con determinación.